Blockchain: encontrar la propuesta de valor
- admin
- 12 jun 2020
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Blockchain se describe mejor como un libro de contabilidad en línea compuesto por bloques de información vinculados mediante criptografía.Una vez que la información entra en un bloque, es prácticamente imposible alterarla sin la contraseña o clave original.Esto proporciona un registro inmutable y compartido de transacciones, creando confianza entre las partes sin la necesidad de un intermediario.Al proporcionar una red descentralizada de información entre pares, blockchain es confiable, transparente y seguro.Tiene el potencial de remodelar los modelos de negocio, así como cambiar la forma en que las organizaciones son financiadas, administradas y cómo crean valor.
Organizaciones en sectores desde fintech hasta salud, productos farmacéuticos, telecomunicaciones y gobierno están colaborando y explorando diversas formas de aprovechar la tecnología.
El gigante chino de comercio electrónico Alibaba y el servicio de pago basado en Filipinas GCash han utilizado la tecnología blockchain como base para un servicio de remesas transfronterizo. La nueva empresa holandesa GUTS está desafiando a las compañías de boletos centralizadas al usar blockchain para vender boletos de una manera que aborde el scalping y el fraude. Prudential del Reino Unido ha colaborado con la firma de telecomunicaciones de Singapur StarHub para lanzar una plataforma comercial basada en blockchain para pequeñas y medianas empresas. MetLife se ha asociado con IBM y la compañía de tecnología de seguros Majesco para construir una plataforma blockchain para seguros, mientras que Medicalchain confía en la tecnología blockchain para facilitar el almacenamiento y la utilización de registros de salud electrónicos. En otras partes, Tencent Holdings está trabajando con la Oficina de Impuestos del Estado de Shenzhen para usar la tecnología blockchain para combatir el fraude fiscal, y Gem está ayudando a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. A experimentar con blockchain para controlar las enfermedades infecciosas.
Encontrar la propuesta de valor
Si blockchain va a avanzar, también tendrá que superar la resistencia institucional y el escepticismo. Los altos ejecutivos deberán comprender cómo encaja blockchain en su organización.
"No se trata de que comprendan cómo funciona la criptografía o blockchain, sino cómo se puede aplicar y qué hace bien", dijo Jon Trask, fundador y CEO de la consultora Blockchain Guru en la conferencia BRG.
Gran parte de la emoción en torno a blockchain se ve atenuada en cierta medida por el reconocimiento de que las aplicaciones actuales de blockchain se pueden lograr con la misma facilidad (y tal vez de manera más económica) con un sistema centralizado. Si blockchain está a la altura de su exageración, la nueva tecnología debe proporcionar todo lo que la tecnología anterior proporcionaba y más.
Al trabajar en nuevas aplicaciones, los desarrolladores y las empresas deben buscar la propuesta de valor convincente. Y mantén una mente abierta.
“Para comprender realmente cuáles son las tendencias que esta tecnología puede abordar, el pensamiento no debería ser '¿qué desplaza esta tecnología?' Realmente se trata de '¿cómo cambia esto nuestro negocio futuro?' ”, Señaló el presentador de BRG David Jaffray, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de la Red de Salud Universitaria (UHN).
Soumak Chatterjee, socio de Deloitte Canadá, señala que el primer principio para las organizaciones debería ser comprender cómo pueden hacer lo que hacen hoy mejor, más rápido, más barato o de una manera más hermosa. "Cuando piense en blockchain, vuelva a lo que realmente está tratando de lograr, el resultado o la experiencia que está tratando de ofrecer a sus clientes, y comience desde allí", dice.
“ No comience con blockchain, ese no es el punto. Comience con lo que está tratando de inventar y piense si hay un papel de descentralización en esa experiencia. Podría hacerse de una manera diferente, y qué significa eso en términos de cambio de la función comercial ".
Peter Zemsky es Vicedecano, Decano de Innovación y Profesor de Estrategia e Innovación de Eli Lilly en INSEAD. El Profesor Zemsky es también el Director del Programa de Estrategia en la Era de la Interrupción Digital y la Estrategia Comercial y el Desempeño Financiero .
Peter B. Zemsky, Vicedecano de INSEAD y Decano de Innovación |9 de diciembre de 2019
